PETICIÓN PLENO EXTRAORDINARIO MONOGRÁFICO SOBRE EDUCACIÓN

Grupos Municipales PIArr, UPyD e IU

 

Moción de urgencia que presentan los grupos
municipales PIArr, UPyD e IU para solicitar que la sesión del PLENO
EXTRAORDINARIO convocado para fecha 18 de Octubre de 2012 a las 11:30 horas se
convoque en HORARIO de TARDE, a partir de las 17horas, como así nos lo han
solicitado los padres y madres de los alumnos cuyas firmas se han aportado en
la petición con RE 20430/2012. Al amparo
de lo establecido en el por la LEY 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de la
Bases del Régimen Local y el artículo 97.3 del RD 2568/1986, de 29 de
noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento
y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, y el artículo 78.2 del RD
2568/1986, de 29 de noviembre, por el cual se establecen que “son SESIONES
EXTRAORDINARIAS aquellas que convoque el Alcalde o Presidente con tal carácter,
por iniciativa propia o a solicitud de la CUARTA PARTE, al menos, del NÚMERO
LEGAL DE LA CORPORACIÓN.”

 

 

 

EXPOSICIÓN
DE MOTIVOS

La convocatoria de pleno está basada en la
solicitud presentada en fecha 3 de Octubre de 2012, con RE 20430/2012, en la
que se adjunta el número suficiente de firmas que avalan la petición para que
la sesión plenaria se celebre en horario de tarde, preferiblemente a partir de
las 17horas, permitiendo así la asistencia de todos los padres que deseen
ejercer su derecho de asistir a la sesión plenaria.

         La Concejalía de Educación
decidió el traslado de los alumnos asignados al IES n2 hacia un instituto de
Móstoles basándose en la votación de las familias, alegando así que la decisión
fue elegida democráticamente. Por lo tanto, tomando como base este argumento,
los grupos políticos PIArr, UPyD e IU reclaman que quede aplazada la
convocatoria de pleno extraordinario a celebrar el día 18 de Octubre de 2012 a
las 11:30 para la tarde de ese mismo día u otro día.

         Es responsabilidad política
que se demuestre el mismo carácter democrático en ambas situaciones, evitando
así cualquier tipo de discriminación en aras de la pluralidad y transparencia.

 

 

RESPUESTA AYUNTAMIENTO A LA PETICIÓN DE CAMBIO DE HORARIO

CONCLUSIONES:

Primero.- Cuando la iniciativa de celebración de Pleno
Extraordinario

parte de los Concejales, el límite de tres anuales, se entiende

que no se refiere al año natural (de 1 de enero a 31 de

diciembre), sino que habrá que tener en cuenta el cómputo del

mandato corporativo, en este caso sería de 22 de mayo a 21

de mayo del año siguiente. Dado que si no fuera así, se estaría

conculcando el derecho que corresponde a los nuevos

corporativos elegidos tras las elecciones, a poder solicitar

convocatoria de pleno extraordinario, en el supuesto de que

los anteriores corporativos hubiesen agotado
esta posibilidad.

Segundo.- Corresponde al Alcalde o Presidente convocar todas las

sesiones del Pleno.

Considerando que en el Pleno Organizativo quedaron

establecidas las sesiones plenarias para su realización por la

mañana, y que la Ley establece únicamente los plazos para la

realización de los Plenos, no así las horas, es el Sr. Alcalde-

Presidente el que deberá decidir la hora de celebración

del Pleno, y siguiendo la
costumbre de los últimos años, la

celebración sería matinal.

Tercero.- No cabe lugar la celebración de Comisión Informativa
previa al

Pleno, ya que es una Moción la que irá como único punto del

Orden del Día, y esta se somete directamente a conocimiento

del Pleno.

Cuarto.- El público asistente a las sesiones no podrá intervenir
en

éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de

agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en

casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier

causa impida el normal desarrollo de la sesión. Sin perjuicio de

ello, una vez levantada la sesión, la Corporación puede

establecer un turno de consultas por el público asistente sobre

temas concretos de interés municipal.

Lo que se le participa para su conocimiento y
efectos oportunos.”

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